Tejiendo redes / Sareak josten

el %d 30UTC %B 30UTC %Y en Actos / Ekitaldiak, Congresos / Biltzarrak, jornadas / jardunaldiak

sareakjosten“Pensar en cáncer ya no es pensar en muerte. Hablar de cuidados paliativos tampoco anuncia ya un final cercano. Por eso, porque a ambos nos importa el bienestar de las personas durante su proceso, hoy nos hemos sentado en la misma mesa SEOM y SECPAL. En una reunión larga y amable hemos tratado sobre planes de formación comunes, presencia en nuestros respectivos congresos y de futuros estudios que muestren cómo se integran los cuidados paliativos en la Oncología en nuestros diferentes entornos. Nuestros pacientes nos piden que nos entendamos. Y hoy ha sido un grato inicio.” Así se expresaba Alberto Meléndez, vicepresidente de la SECPAL y presidente de Arinduz, en una reunión entre paliativistas y oncólogos celebrada a mediados de mayo.

Y es que estos últimos meses han sido una explosión de encuentros, jornadas y congresos en nuestro ámbito: En marzo las VII Jornadas de la AECPAL en Madrid, donde se reunieron más de 350 profesionales, 3 talleres precongreso, 2 conferencias plenarias (Cristina Monforte y Miranda Stacpoole), 3 paneles de expertos y casi 70 comunicaciones presentadas.

Recientemente en mayo, el congreso europeo EAPC 2017, también en Madrid, atrajo alrededor de 2.800 personas de un amplio espectro de disciplinas incluyendo clínicos, cuidadores, investigadores y educadores en Cuidados Paliativos de Europa y otros continentes. En el link adjunto podéis encontrar el programa completo para intentar hacernos una idea de todo lo vivido allí.

Las próximas citas a nivel europeo serán Bailea en 2018 y Berlin en 2019. Mientras tanto, ya está en marcha desde hace unos meses el comité organizador del congreso SECPAL 2018 de Vitoria-Gasteiz . Y para terminar, una mención especial en esta labor de tejer redes entre ámbitos a las 3ª Jornadas HUCI, donde la tradición intensivista y paliativista convergieron en Granada, reflejo de una labor realizada en el día a día, y donde no faltó una buena representación de nuestro territorio Arinduz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas